Te invitamos a conocer y escuchar «Nene Lyon».

La Razón
Este artista irrumpió sorpresivamente en la movida emergente uruguaya y su sonido indie-pop, envolvente, sensual y oscuro, se convirtieron en su sello distintivo. La Razón mantuvo un intercambio con él, ver nota aquí:
«Nene Lyon» es un personaje que crea curiosidad a los oyentes en búsqueda de nuevas experiencias sonoras y visuales, compartimos la entrevista que le realizamos.
Por Luis Benech
LR: 1) Para los lectores que no te conocen: ¿Quién es Nene Lyon?
NL: «Soy un artista emergente uruguayo que inició su carrera en el 2022. Nací en Florida, más precisamente en un pueblo de 500 habitantes llamado La Cruz, siento que esa particularidad gris del uruguay olvidado me influye a la hora de componer y en el estilo visual que denota esa nostalgia oscura que parece estar en nuestro ADN. En el 2022 me mudo a Montevideo en busca de poder empezar a publicar mis composiciones y así nace mi primer sencillo NO TE VI SALIR, que siento que me abrió las puertas de seguir trabajando con productores y artistas de la escena indie uruguaya.
LR: 2) ¿Cómo nace tu vínculo con el indie pop?
NL: «Soy de esas personas que no tiene tabú a la hora de escuchar música, hay días que solo escucho Patti Smith pero hay otros que te escucho el álbum completo de Emilia. Creo que esa libertad me permitió la experimentación hasta encontrar un sitio en el que me sintiera seguro. El indie pop es eso que esta a un paso de ser pop, que busca crear canciones pegadizas pero que no sabe mucho de límites y en mi música eso está claro. Las temáticas, los quiebres y las fusiones de mis canciones están creadas desde la libertad de experimentar».
LR: 3) Contanos : ¿Cómo viviste internamente la creación y grabación de «Saudade»?
NL: «Fue un año de mucho aprendizaje. Era la primera vez que iba a grabar música a un estudio. Anteriormente eran home studios. Cada paso que dábamos con el álbum para mí era nuevo. Por suerte me guió un equipo súper talentoso que muchas veces me sacó de la zona de confort y me hizo enfrentarme a las inseguridades propias del artista. A su vez las canciones salen de un lado muy vulnerable, a veces pensaba que no lo iba a publicar por la forma en la que quedo desnudo en ciertas canciones, internamente fue luchar con esos pensamientos y enfocarme en las ganas de compartir lo que estábamos creando que me siento muy orgulloso».
LR: 4) Muy pronto: ¿Tienes alguna presentación en vivo donde cantes las canciones de este álbum?
NL: «El 5 de diciembre presentamos SAUDADE en Inmigrantes, me va a acompañar Hankeliana abriendo el show. Voy a cantar todas las canciones del álbum y otras inéditas. Y otro detalle es que el escenario de inmigrantes va a estar irreconocible. Los invito a que me acompañen comprando las entradas por redtickets».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias