Este miércoles comienza la campaña de vacunación antigripal que se extenderá hasta agosto. El objetivo es promover la prevención de influenza o gripe y, sobre todo, de los cuadros graves de esta enfermedad. Las dosis previstas para esta campaña son 700.000.
La vacuna antigripal se administra de forma gratuita y está a disposición de la población en todos los vacunatorios del país. Se podrá recibir en cualquiera de ellos independientemente del prestador de salud. No requiere receta ni es obligatoria, pero sí es recomendada por el Ministerio de Salud Pública para la población de riesgo. Se puede administrar junto con la vacuna contra covid.
Las dosis previstas para esta campaña son 700.000. Es necesario llevar la cédula de identidad o pasaporte para vacunarse.
Se considera población de riesgo a los niños de entre 6 meses y 5 años, las embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personal de la salud, mayores de 65 años, personas privadas de libertad, personal de establecimientos de larga estadía para personas mayores y servicios esenciales.
En el actual contexto en el que también existe la posibilidad de contraer gripe aviar, el personal con exposición de alto riesgo a aves también es considerado prioritario para la vacunación antigripal, puesto que se busca evitar la coinfección por ambos virus (gripe aviar e influenza).
Medios Públicos