Durante el domingo 27 y el lunes 28 de diciembre hay probabilidad media de lluvias escasas en el sureste del país, informa Meteorología:
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles sus perspectivas meteorológicas para los próximos 10 días que incluyen un fin de semana caluroso y luego algunos días con probabilidad media de lluvias.
Meteorología señala en su informe que «entre el jueves 24 y el sábado 26 de diciembre no se esperan precipitaciones». Por otro lado, «durante el domingo 27 y el lunes 28 de diciembre hay probabilidad media de lluvias escasas en el sureste del país».
Además, Inumet informa que «durante el martes 29 de diciembre la probabilidad de precipitaciones es baja en todo el país, mientras que el miércoles 30 la probabilidad es media».
«Los mayores acumulados de lluvias se esperan el miércoles 30 de diciembre. Entre el jueves 31 de diciembre y el viernes 1º de enero hay probabilidad baja de lluvias. Finalmente, no se esperan lluvias el sábado 2 de enero», señala Meteorología.
Temperatura
Con respecto a la temperatura, las perspectivas de Inumet señalan que «al norte del río Negro el jueves 24 de diciembre se esperan mínimas entre 13 y 15 °C, y máximas entre 32 y 34 °C».
Por otro lado, «entre el viernes 25 y el domingo 27 de diciembre se esperan mínimas entre 15 y 18 °C, y máximas entre 31 y 35 °C. Hacia el martes 29 de diciembre las temperaturas mínimas ascenderán alcanzando valores entre 18 y 21 °C, mientras que las máximas se mantendrán. Finalmente, se espera un leve descenso hacia el sábado 2 de enero», señala el informe.
Al sur del río Negro «el jueves 24 de diciembre se esperan mínimas entre 13 y 15 °C, y máximas entre 31 y 34 °C», señala Inumet en sus perspectivas.
Por otro lado, «entre el viernes 25 y el domingo 27 de diciembre se esperan mínimas entre 15 y 17 °C, y máximas entre 31 y 35 °C, con los menores valores en las regiones costeras. Hacia el martes 29 de diciembre las temperaturas mínimas ascenderán alcanzando valores entre 18 y 20 °C, mientras que las máximas se mantendrán. Entre el miércoles 30 y el jueves 31 de diciembre, se espera un marcado descenso, y finalmente las temperaturas se mantendrán hasta el sábado 2 de enero», agrega el reporte.
Desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de diciembre predominarán vientos del sector este, con intensidades entre 15 y 40 km/h.
Durante el martes 29 de diciembre los vientos tendrán dirección variable con vientos entre 5 y 25 km/h. Por otro lado, entre el miércoles 30 y el jueves 31 de diciembre los vientos serán del sector sur con intensidades entre 5 y 35 km/h. Finalmente se prevé una rotación al sector norte el viernes 1º de enero.
Foto de portada: Foto: Javier Noceti I