Instituto Butantan: Sinovac tiene hasta 62% de eficacia y protege contra variante P1 y P2

La Razón

Los resultados también señalaron que para los casos que necesitaron asistencia médica, la efectividad de la Coronavac osciló entre 83,7% y 100%. Ver informe:

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac tuvo una eficacia global de hasta 62%, informó a través de su cuenta de Twitter el Instituto Butantan, responsable por las pruebas del antídoto en Brasil. Además, informaron que protege con las variantes P1 y P2.

Según el estudio, desarrollado conjuntamente por el Butantan y el laboratorio chino Sinovac, la Coronavac es segura y efectiva en el 50,7% de los casos sintomáticos del virus para quienes reciben la segunda dosis en un intervalo de 14 días, porcentaje ligeramente superior al 50,38 % informado en un análisis previo.

No obstante, si el refuerzo es aplicado 21 días después de la primera dosis, la eficacia del inmunizante aumenta al 62,3%. Esto es lo que ocurre en el caso de las administradas en Uruguay que se aplican con una diferencia entre la primera y la segunda dosis de unos 28 días.

El índice mínimo de eficacia general recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es del 50%.

Según el Butantan, el estudio también evidencia que la Coronavac es eficaz en la protección contra las variantes brasileñas P.1. (Amazonas) y P.2. (Río de Janeiro).

La Coronavac es producida en Brasil por el Butantan, uno de los mayores centros de investigación en salud de Latinoamérica, vinculado a la Gobernación del estado de San Pablo.

La vacuna china fue la primera en aplicarse en el país y representa cerca del 80% de los más de 47 millones de inmunizantes contra el COVID-19 que se han distribuido hasta el momento en Brasil. El porcentaje restante es de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En la actualidad, Brasil sufre la peor fase de la pandemia, con más de 350.000 muertes y 13,4 millones de infectados.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias