Jugadores dirigidos por Martín Lasarte rompieron la burbuja e ingresaron «un peluquero» según el comunicado oficial; Vidal, Medel, Vargas, Galdames, Aranguiz, Meneses y Maripan serán sancionados económicamente. Se filtró información periodística que se podía haber tratado de una fiesta con mujeres en el hotel donde se encuentra el seleccionado. El DT uruguayo pidió que se hiciera público o renunciaba:
Seis jugadores de Chile generaron el primer escándalo público en la Copa América 2021 en Brasil.
Si bien el comunicado oficial de Chile expresa que se rompió la burbuja y que se ingresó un peluquero al lugar donde pernoctan los trasandinos, fuentes periodísticas aseguran que ingresaron mujeres y que hicieron una fiesta a pocas horas de su próximo partido frente a Uruguay.
Sobre las 19 horas podría haber una conferencia de prensa de Lasarte con el capitán Bravo, tras este hecho en la concentración del selecciondo.
Otra información que se manejó fue la posibilidad de que Martín Lasarte renuncie y desafectar a los jugadores para que retornen a sus países donde se encuentran jugando en sus equipos, pero tras el comunicado oficial y público de la Selección Chilena será solo una multa económica.
«La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.
Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio.
Federación de Fútbol de Chile«
No es la primera vez que éstos jugadores participan de polémicas fuera de los estadios, sino que hay varios antecedentes de jugadores de «la generación dorada» que han faltado a la disciplina en el transcurso de torneos internacionales y por eliminatorias.