Tras intervención policial en Tres Cruces, el sindicato manifestó que ningún trabajador debe terminar lastimado.

La Razón

Este viernes la policía tuvo que reprimir con munición no letal momentos tensos que se dieron en plena calle, por paros en el medio de una negoación de cara a los nuevos Consejos de Salarios. La institución se ampara en el artículo 468 que declara a los piquetes ilegítimos y que se buscó el diálogo con trabajadores en todo momento:

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) emitió un comunicado en el que se expresa respecto al accionar policial en el marco de esta movilización.

La ley de urgente consideración, en su artículo 468, declara ilegítimos los piquetes. Amparado en la normativa vigente, uno de los policías que participaba del operativo disparó su arma con munición menos que letal.

Lo hizo al piso y rebote, como indica el protocolo, pero a menos de diez metros de las personas, contrario al mismo. Por lo que, uno de los trabajadores resultó herido en una pierna y tuvo que ser asistido.

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) emitió un comunicado en el que se expresa respecto al accionar policial en el marco de esta movilización.

“Desde Sifpom entendemos que las movilizaciones y medidas sindicales son en defensa de sus reivindicaciones, las mismas tienen que ver con salario, vivienda, condiciones de trabajo y demás mejoras para el trabajador y su familia”, plantearon.

Por eso, es preciso “que ninguna de estas movilizaciones termine con trabajadores lastimados”.

Según señalan, “apostamos al diálogo y construcción siempre”, y aseguran que “nunca será trabajador contra trabajador el camino”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias