Autoridades del Ministerio del Interior y futbolistas de Peñarol y Nacional participaron del lanzamiento de la campaña «Juntos ayudemos a abrigar» que tendrá lugar del 22 de junio al 5 de julio con el objetivo de recolectar camperas, frazadas, calzado, buzos y alimentos para entregarlos a más de 5.000 niños de 33 escuelas públicas que participan del proyecto Moña.
El programa, que tiene el apoyo de la Mutual de Futbolistas a impulso del programa Pelota al Medio a la Esperanza, abrió centros de acopio de las colaboraciones en el Palacio Peñarol, el Gran Parque Central y la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
“La contribución de solidaridad es importante para dar una mano a quienes lo necesitan y hace al diferencial del país”, dijo el ministro Jorge Larrañaga, quien fue acompañado de los futbolistas Cristian «Cebolla» Rodríguez y Guzmán Corujo.
Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, destacó que el proyecto Moña trabaja con escolares de barrios que están “pasando situaciones complicadas”.
ECOS y Presidencia