El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, dijo que la alimentación escolar está «lejos de recortarse» y afirmó que es necesario contrarrestar el relato falso «con la verdad de los hechos».
El jerarca señaló que desde mediados de marzo se brinda el servicio de viandas con alimentación a miles de niños en escuelas públicas a pesar de las condiciones sanitarias que determinaron el cierre de las escuelas.
«Por primera vez, durante la semana de turismo, se brindó alimentación (tickets o prestaciones del BPS) a todos los niños de las escuelas públicas que usufructuaban alimentación en ese momento, agregándose miles de niños de escuelas rurales», escribió Silva.
Según las cifras oficiales el servicio de alimentación a niños de escuelas públicas supera los 73.000 beneficiarios.
«Más allá de las viandas, no se brindaba ningún otro servicio alimenticio, por lo que, al volver a la presencialidad, se habilitó el programa de leche escolar hasta que se optimicen las condiciones sanitarias que se requieren en los centros educativos. Luego de las vacaciones de julio, y realizados los ajustes que correspondan por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria, se podrá restablecer la copa de leche, que incluye leche y acompañamiento», agregó Silva.
El funcionario dijo que «queda en evidencia que se está muy lejos de recortar la alimentación escolar» y que «se ha trabajado de manera comprometida por autoridades, supervisores, maestros y funcionarios en centros educativos públicos».
ECOS.LA