Un cartero se disfraza para animar a la gente en la cuarentena.

La Razón

En Reino Unido y disfrazado de gladiador, Jon Matson intenta cambiar cada día para que sus vecinos no pierdan la sonrisa a pesar de la complicada situación.

Durante esta cuarentena para evitar el contagio del coronavirus estamos siendo testigos de acciones solidarias y sorprendentes por parte de mucha parte de la población. El objetivo es intentar sobrellevar de la mejor manera el confinamiento y animar, en la medida de lo posible, a la gente que tiene que quedarse en su casa.

“DARLES ALGO POR LO QUE SONREÍR” dijo a medios locales que lo entrevistaron tras esta creativa manera de entregar las correspondencias.

Una de esas personas es Jon Matson, un cartero de en el área de Boldon, en el noreste del Reino Unido. Decidido a lograr extraer una sonrisa de sus vecinos ha comenzado a repartir el correo disfrazado de maneras diferentes con tal de hacer más llevadero el confinamiento.

En declaraciones recogidas por LAD Bible, el empleado público explicaba el motivo por el que ha relegado su indumentaria habitual y la ha cambiado por disfraces. «Todo el mundo vive en un estado de incertidumbre en estos momentos y tú eres la única persona fuera de la familia que ven, así que ¿por qué no darles algo por lo que sonreír?». Ya se ha vestido con disfraces como el de gladiador, el de cheerleader, el de hawaiano o el de pastorcilla… y promete más sorpresas. «Es muy agradable ver a la gente venir a verme. Ver así a todo el mundo también me ayuda a mantener mi ánimo en el trabajo diario».

Zoe Grant, una vecina que está en la ruta postal de Matson, se muestra encantada con la acción de este peculiar cartero: «Jon está enviando un mensaje tan positivo a los residentes de que con este virus no es todo malo. Los trabajadores clave que todavía están por ahí haciendo su trabajo para mantener a la nación funcionando y salvando vidas puede hacerlo con buen espíritu y con un sentido de orgullo y humor«. Además, reconoce estar orgullosa de que Matson sea su cartero: «estoy deseando ver cuál será su próximo disfraz«.

Matson, de 39 años, participa todos los años en causas benéficas contra el cáncer y confiesa que tiene un armario lleno de disfraces que ha venido utilizando para amenizar a los afectados por esa enfermedad. Y avisa de que habrá nuevas sorpresas, por lo que sus vecinos deben estar alerta ante sus nuevos atuendos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias