Lacalle Pou llegó a Rivera para evaluar la situación sanitaria

La Razón

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó a Rivera este domingo para evaluar la situación sanitaria que está atravesando el departamento tras un aumento en los casos de Covid-19 y el fallecimiento de dos personas registrados este sábado.

El mandatario explicó que a partir de estos casos decidieron «acudir personalmente con parte del gobierno para tener una reunión mañana con las autoridades nacionales de la región y con las autoridades departamentales».

«Nos gusta escuchar y ver la situación de primera mano para tomar decisiones y sobre todo en los momentos más complejos, este no es un problema de Rivera, este es un problema del país, pero Rivera tiene una complejidad distinta a otras zonas», indicó el mandatario.

El presidente, además, explicó que las autoridades sanitarias elaboraron un documento que contempla las complejidades de las ciudades uruguayas fronterizas con Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, pero anunciarán las medidas que el gobierno tomará este lunes por la mañana, tras la reunión.

«Me parece apresurado generar algunos caminos que todavía no los tenemos claros y no están decididos», sentenció el mandatario.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias