Ministerio de Educación aclaró situación del Día del Patrimonio sobre Mario Benedetti

La Razón

La cartera está planificando «Los Tres Centenarios» para homenajear a Mario Benedetti, Idea Vilariño y Julio César Da Rosa.

Este jueves 4, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, anunció que la edición 2020 del Día del Patrimonio pretenderá «homenajear a la profesión médica», por lo que llevará el nombre de uno de los facultativos más insignes del país: Manuel Quintela.

La designación causó sorpresa en la Fundación Mario Benedetti, ya que estaba previsto que la edición de este año fuera dedicada al célebre narrador y poeta.

Además una gran repercusión en redes sociales, incluso de autoridades que escribieron en sus cuentas: «Con Mario no».

«El Estado uruguayo había anunciado, el 14 de setiembre del año pasado, dedicar en 2020 esta fiesta amplia y democrática al centenario de Mario Benedetti, escritor de una inocultable vigencia en el mundo entero», señala la Fundación en un comunicado.

El MEC emitió un comunicado, firmado por el ministro Da Silveira, en la tarde de este viernes dirigido al Consejo de la Fundación Mario Benedetti.

El texto señala que «en los archivos del ministerio no figura ninguna resolución ministerial adoptada en el período agosto-diciembre de 2019, que anuncie o establezca que el Día del Patrimonio 2020 fuera a estar dedicado a la figura de Mario Benedetti».

«Esta ausencia de antecedentes debe considerarse normal y esperable, dado que a lo largo del cuarto de siglo en que los uruguayos venimos festejando el Día del Patrimonio, siempre se ha respetado el principio de que ningún gobierno saliente debe marcar la agenda de lo que sucederá», agregó el comunicado.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias