Lacalle Pou sobre la LUC: es «popular, justa y necesaria»

La Razón

A través de un extenso hilo en su cuenta de Twitter, el presidente de la República aclaró algunos puntos clave de la nueva ley.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, indicó porqué entiende que la Ley de Urgente Consideración, promulgada este jueves, es «popular, justa y necesaria».

A través de un extenso hilo en su cuenta de Twitter, el mandatario se refirió a los distintos temas que trata la ley, entre ellos el acceso a los alquileres, la agilización de los trámites para adoptar niños y la creación de la Dirección Nacional de Políticas de Género, entre otras cosas.

El presidente indicó que la LUC «beneficia a los pequeños y micro emprendedores que inicien una actividad económica, con fuertes beneficios y exoneraciones en los aportes jubilatorios patronales y el IVA mínimo durante los primeros 12 meses de actividad».

Con respecto a la educación, Lacalle Pou indicó que la normativa «cambia la gobernanza del sistema educativo, fortaleciendo el funcionamiento de los centros educativos porque jerarquiza la formación docente, dándole al Consejo de Formación en Educación el respaldo legal que no tenía hasta ahora». Además, indicó que se crea el Sistema Nacional de Becas de Formación en Educación, que, según agregó, «promoverá la continuidad y calidad de los estudios por parte de estudiantes de todo el país que sigan programas universitarios de formación en educación, lo cual redundará en un aumento de la calidad».

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias