Partido Digital expulsó a su excandidato presidencial

La Razón

A través de un comunicado, el Partido Digital comunicó la expulsión de su candidato a presidente en las últimas elecciones.

«El Directorio del Partido Digital comunica la expulsión del Sr. Daniel Goldman Pérez -quien fuera candidato a presidente por nuestro partido político-, debido al incumplimiento de uno de los pilares básicos de nuestro Partido, como lo es el principio de responsabilidad, consagrado en nuestro Código de Ética», comienza la comunicación, que fue publicada en el sitio web del Partido y leída más temprano por el programa Así nos va (Carve).

«La Ley 18.485 de Partidos Políticos estableció que quienes reciben el dinero correspondiente a los votos obtenidos en las elecciones son los candidatos a presidente, al Senado y a Diputados.  Atendiendo esta situación, el Partido exhortó a los beneficiarios de dicho dinero la celebración de un contrato en el cual asumían la obligación de ceder dichos derechos, acuerdo que se encuentra plenamente vigente», agrega el texto.

«Luego de recibir el dinero de los votos. el Sr. Daniel Goldman Pérez transfirió parte de lo obtenido por este concepto, no haciéndolo en su totalidad y conforme al contrato suscito en el plazo señalado, adeudando un remanente a la fecha», argumenta el Partido Digital.

Agrega que se mantuvieron numerosas instancias de diálogo solicitándole el reintegro de los fondos al Partido, sin obtener respuestas concretas. «Por lo tanto, se elevó el detalle de lo sucedido a las autoridades del Partido y se resolvió, con un fin conciliatorio, que el Sr. Daniel Goldman Pérez debía reintegrar los fondos como así estaba acordado, otorgándole un plazo más que benevolente, y con un interés muy por debajo del mercado en UI, con el fin de no perder valor y optimizar los recursos del Partido», informa el Partido.

«Como respuesta a todas las gestiones hemos recibido -fuera de los plazos establecidos- meras dilatorias. Vale aclarar a nuestros afiliados, convencionales, votantes ya la opinión pública en general, que ningún miembro del Partido ha cobrado nunca a modo de remuneración o retribución por su colaboración. El dinero proveniente de donadores al Partido o correspondiente a los votos obtenidos es dedicado y proyectado exclusivamente para el funcionamiento necesario del Partido. El hecho sucedido marca una clara violación a nuestros principios y a nuestro Código de Ética que no estamos dispuestos a tolerar. En los próximos días el órgano partidario competente definirá los pasos a seguir y oportunamente. Así será comunicado», culmina el texto.

Goldman respondió al comunicado con una breve declaración en redes sociales. «Más del 85% de los fondos que entraron a mi cuenta fueron transferidos. Lo único que tengo para decir es: qué ingratitud, qué falta de empatía, qué falta de humanidad».

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias