Dos camioneros extranjeros con Coronavirus harán la cuarentena en Tarariras

Dos camioneros extranjeros fueron notificados este jueves que el test de Covid -19 realizados al entrar a Uruguay dieron positivo y pasarán la cuarentena en Tarariras.

La Razón

La Dirección Departamental de Salud de Colonia informó hace instantes que “En el día de hoy se presentó la situación de dos camioneros COVID positivos extranjeros (nacionalidad paraguaya), quedaron varados al recibir el resultado del hisopado localizados en una playa de estacionamiento de camiones cercano a la ruta 1 en Paso de la Arena. Desde el casco central del MSP se solicitó el apoyo para realizar la cuarentena obligatoria de dichas personas al departamento de Colonia.

Dada la situación se coordinó con el CECOED, y DDS Colonia.

Este operativo se realiza en el marco de la Regionalización Sanitaria Nacional a efectos de combatir el COVID, estás acciones son de suma importancia para prevenir contagios a nivel de todo el país y se realizan en forma controlada y segura para la población local a fin de evitar todo riesgo de transmisión.

Para el traslado de las personas se realizará un corredor sanitario con una ambulancia y personal debidamente equipado para esta situación.
Se realizarán monitoreos y controles médicos diarios de dichas personas.

Dichas personas serán alojadas cumpliendo el aislamiento sanitario en la casa pastoral de la Iglesia Evangélica Valdense de Tarariras, previamente gestionada por la Alcaldía de Tarariras y la solidaridad de la Iglesia Evangélica Valdense”.

Queremos agradecer la solidaridad, comprensión, empatía y compromiso de la población de Tarariras y el departamento de Colonia.

Se actualizará la información diariamente.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias