Este sábado 19 se realiza una nueva Marcha de la Diversidad en Colonia.

La Razón

Cuarta edición en nuestro departamento y desde las 18 horas por las calles de la capital departamental.

Este mes de Setiembre se llevará a cabo como hace unos años una campaña de sensibilización difundiendo términos referentes a la diversidad. La principal meta es combatir prejuicios que nacen a partir de las desinformación según expresa el colectivo. Buscando dar a conocer conceptos que fomenten la reflexión, la comprensión del otro y su libertad de ser.

La consigna de este año “Diversidad de Ser, Sentir y Expresar”, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Mes de la Diversidad.

El Consejo Nacional está integrado por representantes de todos los Ministerios, la Suprema Corte de Justicia, el Congreso de Intendentes, organizaciones de la sociedad civil, la Universidad de la República y el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

El colectivo Colonia Diversa inivita para este  sábado 19 la 4ta. Marcha Departamental de la Diversidad, a la hora 18:00.

A través de su red social Facebook se describe como «Somos un colectivo por la defensa de los derechos humanos, la diversidad sexual y la identidad de género en el departamento de Colonia. Somos la Coordinadora «Colonia Diversa». #Marcha2020


«Quedan 2 días y estamos meta aprontes! Como ésta marcha será muy particular, estamos grabando nuestra proclama 2020 que sonará bien fuerte por todo general Flores«.

En estos últimos años el Uruguay ha comenzado a transitar el camino del reconocimiento de diversos arreglos familiares a través de la incorporación a su marco legal de nuevas normativas. Las leyes de unión concubinaria, matrimonio igualitario, la modificación de los procesos de adopción y reproducción asistida y la ley trans; generan un marco de ampliación de derechos, reconocimiento y respeto hacia las personas de la diversidad sexual.

En este sentido la temática que se busca promover este año es la pluralidad de los diferentes arreglos de familia, la deconstrucción de los modelos tradicionales y la defensa de la diversidad en todas sus manifestaciones, en particular de aquellas poblaciones más vulnerables.

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural (DNPSC) del MIDES preside el Consejo Nacional de Diversidad Sexual, creado por decreto presidencial en diciembre de 2015, con el cometido de asesorar al Poder Ejecutivo y promover la transversalización del enfoque de diversidad sexual en las políticas públicas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias