El pedido de Salinas «como padre» para frenar al COVID-19

La Razón

El Ministerio de Salud Pública divulgó este martes un video donde el ministro Daniel Salinas le pide a la población que tome una serie de recaudos para evitar la propagación de los contagios del coronavirus. 

«Hoy no te hablo como ministro, sino como padre, como padre de cuatro jóvenes y adolescentes», afirma Salinas en el video dirigido a la población joven.

«Nada de lo que hoy hemos conseguido en conjunto de la sociedad habría sido posible sin tu participación, sin tu actitud. Y por eso te voy a pedir algo muy especial para poder seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria. Te voy a pedir que te juntes menos, en grupos reducidos, con tus amigos o conocidos, y que no compartas con ellos ni mates ni botellas ni vasos», asegura el Secretario de Estado.

Salinas dice también que «esto va a hacer que logremos entre todos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano». 

Según las cifras del Sistema Nacional de Emergencias en Uruguay hay 753 casos activos de COVID-19 en fechas cerradas al 16 de noviembre.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias