“Qué hacer en Colonia” nueva sección del Portal oficial del Destino Colonia

La Razón

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia realizaron un taller virtual para orientar sobre la usabilidad del portal www.colonia.gub.uy/turismo y presentar la nueva sección “Qué hacer en Colonia”, dónde se difunden las actividades que se ofrecen al visitante en todo el departamento.

Esta acción es parte del trabajo que se viene realizando para mejorar el contenido y posicionamiento del Portal Oficial del Destino, incorporando nuevas secciones y acentuando la interacción.

El Portal ha crecido exponencialmente en tráfico y visitantes, gracias a las campañas de promoción turística actualmente en curso “Dale una Vuelta al Verano”, “En Colonia te descontamos el Peaje” y “Colonia para Colonienses”, de acuerdo a lo informado por el Director de Turismo, Roque Baudean, quien abrió el taller.
El Presidente de la Asociación Turística de Departamento de Colonia, Andrés Castellano, destacó el trabajo de coordinación público-privada para promover el destino y la importancia de que todas las empresas del sector se involucren para posicionar el portal como herramienta central de promoción.

El Subdirector de Turismo, Martín de Freitas, resaltó la importancia de la generación continua de contenido así como el trabajo para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Durante el taller, desarrollado por el funcionario Florencio Vega, se repasó el contenido del portal y explicó el funcionamiento de los formularios online para subir información sobre eventos o actividades que son parte de la oferta permanente del destino.

Participaron del taller empresas hoteleras, gastronómicas, museos públicos y privados, emprendimientos de turismo de naturaleza, comercios, guías de turismo, informantes turísticos y funcionarios de la Dirección de Cultura, ediles departamentales y medios de prensa.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias