Nacional ganó el clásico en basket por 85 a 67 en Florida.

La Razón

Los tricolores vencieron a Peñarol, tras casi 3 décadas sin enfrentarse en este deporte. Los aurinegros notaron la falta de inactividad y albos supieron canalizar sus situaciones con una destacada participación de sus extranjeros:

Después de 28 años de espera, los equipos de básquetbol de Naciona y Peñarol volvieron a verse las caras. Por la 1ª fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021, los tricolores derrotaron a los aurinegros 85 a 67 en el estadio 10 de Julio de Florida.

El equipo albo estuvo al frente en el marcador durante todo el encuentro, y desde el comienzo mismo del juego se mostró superior desde lo colectivo a su rival.

Con Collier y Mitchell dominando en la pintura, el primer cuarto culminó 17 a 10, y si bien Peñarol mostró un intento de reacción con la entrada de Borsellino, Nacional lo contuvo con un Marcel Souberbielle que ingresó muy enchufado.

En el segundo cuarto, el Bolso sostuvo el trámite y logró irse al descanso 38 a 26, mientras que en el tercer cuarto la máxima llegó a ser de 16 para los tricolores, aunque en el cierre los mirasoles acortaron distancias y lo cerraron 59-50.

El último fue todo de Nacional, liderado por un Carlos Cabezas que aportó toda su clase y experiencia, ante un Peñarol que nunca le encontró la vuelta. El resultado final fue de 85 a 67 con Mitchell como figura destacada del partido sumando 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Dominique Morrison también dio un aporte fundamental sumando 19 para la causa bolsilluda.

La Razón – Espn Uy.

Foto de portada:  Bruno Tasende / Basqueturuguay.uy

En la misma se ve a Carlos Cabezas y Nicolás Mazzarino en acción.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias