El Flamengo informa de 38 contagiados por coronavirus

Al fallecimiento de su histórico masajista, se le suman los resultados de las pruebas realizadas a 293 personas vinculadas a la entidad. Hay tres futbolistas entre los contagiados de COVID-19

La Razón

A 48 horas de conocerse la triste noticia de la muerte por coronavirus de Jorginho, quien trabajó durante 40 años en el club, el Flamengo vuelve a emitir un comunicado poco feliz que está ligado la pandemia mundial de COVID-19: el club ha detectado 38 casos positivos tras realizar una ola de test a personas personas relacionadas con el equipo.

El cuadro carioca informó que estos contagios se han detectado después de haber realizado de los 293 análisis entre el 30 de abril y el 3 de mayo a sus futbolistas, cuerpo técnico, directivos, empleados e incluso a algunos de sus familiares.

Entre los infectados de coronavirus hay tres jugadores, seis empleados del club, dos empleados de empresas subcontratadas y 25 familiares. Los otros dos casos son jugadores que tuvieron anticuerpos IGC positivos.

Desde el Mengão aclaran que todos los casos positivos son asintomáticos, por lo que no muestran ningún tipo de malestar o dolencia, y dieron detalles de cuáles serán los pasos a seguir para evitar que se siga propagando el COVID-19 dentro de las institución.

“Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas dosis en serie de pacientes y contactos hasta que se resuelvan los casos. Los atletas que han tenido familiares o empleados que hayan dado positivo se pondrán en cuarentena con un seguimiento diario con cuestionarios sobre síntomas de la enfermedad y nuevas pruebas. Si las nuevas pruebas son negativas, se sumarán al trabajo en un plazo de tiempo seguro y en el caso de las pruebas positivas, se seguirá, a partir de entonces, el estándar de conducta de aquellos que ya han dado positivo”, comunicaron.

Por otra parte, el vigente campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores en 2019, anunció este martes que llegó a un acuerdo con sus jugadores para reducir el 25 % de sus salarios entre los meses de mayo y junio, debido a la interrupción de las competiciones que también ha sido generada por el coronavirus.

“La crisis económica resultante de la pandemia de la COVID-19 es grave y afecta a todos”, lamentó el equipo más popular de Brasil, que detalló que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados en 10 cuotas a partir de enero de 2021.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias