Viajan 250 esquiladores uruguayos para trabajar en la zafra en España

La Razón

Un grupo de 250 esquiladores uruguayos viajan en la noche de este martes a España para trabajar en la zafra de esquila europea. El canciller Ernesto Talvi, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos María Uriarte, y el presidente de INAC, Fernando Mattos, estuvieron en la partida de los trabajadores en el Aeropuerto de Carrasco. 

Los uruguayos suelen ser contratados en la zafra española, que generalmente comienza en abril, pero esta vez se retrasó debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19. En la noche de este martes volarán los 250 uruguayos y se estima que otros 30 ya se encuentran en España para realizar este trabajo.

El vuelo lo realizarán en un avión de Air Europa que trasladó uruguayos a Montevideo en el marco del operativo Todos en Casa. Se espera que los trabajadores queden en España por un lapso de tres meses.

Según informó Talvi en su cuenta de Twitter, todos los trabajadores uruguayos que partieron hacia España fueron sometidos a tests de COVID-19 y los resultados fueron negativos.

Se calcula que un esquilador promedio esquila entre 10.000 y 12.000 ovejas por zafra en España.

Con información de El País

También te puede interesar

Videos
Más Noticias