El mercado automotor «muy afectado»por la crisis económica.

La Razón
WOLFSBURG, GERMANY – NOVEMBER 14: New VW cars wait to get loaded onto trucks at the Volkswagen car factory on November 14, 2008 in Wolfsburg, Germany. Many European carmakers are tightening their belts as consumers pull back from new car purchases in the face of the global financial crisis. The Organization for Economic Cooperation and Development, or OECD, reported that Germany has officially slid into recession after two consecutive quarters of negative growth. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Las ventas de autos nuevos cayeron en Uruguay de forma significativa en el mes de abril y por el momento no muestra expectativas de recuperar, según indica el informe de el Monitor del Mercado Automotor de Equipos Consultores.

La compra de autos mostró niveles muy bajos en la intención y predisposición a la compra en esta medición. Ya en el mes de marzo la predisposición a la compra de bienes durables (como inmuebles, vehículos, electrodoméstico, y bienes de alto costo) se veían afectados alcanzando el mínimo histórico desde que se mide en Uruguay. 

El valor de quienes pensaban comprar un auto nuevo bajó a la cuarta parte en abril, y para quienes buscaban solamente cambiar su vehículo el valor bajó a la mitad. Por lo tanto los más afectados son los usuarios que piensan comprar un vehículo nuevo en comparación a quienes sólo procuran cambiarlo.

En cuanto a la compra de vehículos, los ahorros personales siguen siendo la principal fuente de dinero, aunque la investigación reveló que también aumenta la combinación de ahorros y crédito para financiar la compra de autos.

Casi 1 de cada 3 encuestados no tiene expectativa de comprar un auto dentro de la «nueva normalidad».

El plazo medio para volver a pensar en comprar un vehículo es de 17 meses entre quienes tenían alguna mínima intención de hacerlo. 

(*) La investigación se enmarca en el mes de abril y fue realizada por el Monitor del Mercado Automotor de Equipos Consultores en base a mediciones propias ponderando representar la población de 18 años o más residente en Uruguay.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias