Álvaro Delgado: el Gobierno analiza “varios escenarios” sobre el regreso a clases

Más de un millón de niños y adolescentes dejaron las aulas. Solo las escuelas rurales retomaron progresivamente la actividad

La Razón

Éste miércoles se cumplen dos meses desde que el gobierno decretó la emergencia sanitaria, las autoridades preparan próximos pasos a la “nueva normalidad”.

“Es como que estés en la playa y venga un tsunami”: Así graficó el secretario de Presidencia el avance de la pandemia del Covid-19.

Este martes se cumplen dos meses desde que el gobierno decretó la emergencia sanitaria, después de que fueran confirmados los primeros cuatro casos: “Y ahí se tomaron una serie de decisiones muy drásticas, incluso mucho más de las que determinaba la propia organización mundial de la salud”.

El gobierno decretó el cierre de fronteras, suspendió espectáculos públicos y las clases, primero por catorce días y después por tiempo indefinido; también exhortó a la población a “quedarse en casa” e implementar medidas de higiene personal, como forma de prevenir contagios y el avance de la pandemia: “Y hoy Uruguay puede decir que dentro de los países de América ha logrado aplanar esa curva, ha generado algo diferente a lo que pasó en otros países. Nunca dejó que fuera pico, y hoy se está generando una meseta.

Delgado señaló que el gobierno prepara próximos pasos a la “nueva normalidad”; agregó que serán “cortos y seguros”, siempre con asesoramiento del equipo de científicos.

Uno de los pasos, es el regreso a clases.

Más de un millón de niños y adolescentes dejaron las aulas. Solo las escuelas rurales retomaron progresivamente la actividad: “Yo no voy a dar fecha hoy, pero hay varios escenarios que seguramente con asesoramiento de grupos científicos el gobierno irá tomando las decisiones”.

Telemundo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias