Codicen anunció que reabrirán los comedores escolares

La Razón

El presidente del Codicen, Robert Silva, anunció este viernes que reabrirán los comedores escolares tras el cierre por la pandemia del covid-19.

El jerarca explicó que, tras un análisis en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se decidió “volver paulatina y gradualmente a los comedores” de escuelas urbanas.

“Vamos a ir haciendo los estudios, los tenemos en las escuelas rurales, y a partir de ahora vamos a comenzar con los comedores en todos los centros educativos cumpliendo con los protocolos correspondientes”, explicó.

En esa línea, Silva manifestó que los protocolos a aplicar, por disposición de la cartera de Salud, serán los elaborados para cantinas y restaurantes.

Respecto a las decisiones sobre el pasaje de grado de los alumnos, el presidente del Codicen aseguró que se está evaluando, pero aún no hay una decisión tomada.

“Ayer tuvimos una reunión muy buena entre todos los Consejos y estamos trabajando la situación excepcional e hicimos un relevamiento de lo que está pasando en el mundo, por el momento no hay decisión tomada y no significa que vayan a pasar todos los alumnos de año, sino por el contrario se realizarán evaluaciones”, detalló.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias