«Creo en la institución policial y en sus efectivos, la brecha conmigo no va».

La Razón

Diputado Nicolás Viera expresó su molestia por la inversión del Ministerio del Interior de casi medio millón de pesos en vinilo para el nuevo diseño de los patrulleros.

El ploteado para móviles de la Jefatura de Policía de Montevideo (JFM) tuvo un costo de $ 484.025. Según datos a los que accedió 970 noticias con ese monto se compraron 7 metros cuadrados de vinilo reflectivo amarillo, 10 metros de color blanco y 8 de color azul.

La Jefatura de Policía de Montevideo tiene 350 móviles. El Ministerio del Interior 4.500 unidades. Según informaron las autoridades tienen previsto continuar el proceso con toda la flota y en todas las jefaturas.

El detalle de la compra indica que se adquirieron 7,00 m2 de reflectivo amarillo cuyo precio unitario sin impuestose es de $ 36.569,6721, el monto total con impuesto asciende a $ 312.305.

También se compró 10,00m2 de vinilo color blanco. El informe señala que el precio unitario sin impuestos es de $7.819,6721 y el monto total con impuestos asciende a $ 95.400.

La compra también incluye 8 metros de color azul cuyo precio unitario sin impuestos es de $7.819,672, el monto total con impuestos es de $ 76.320.

La compra fue realizada al distribuidor Panibil Sociedad Anónima.

«Los reyes de la austeridad parece que cada día son menos austeros.
Los que otrora jugaban al grito de «despilfarro» y «mal gasto de los dineros públicos» ahora resulta que se olvidaron.
Y sus defensores también se olvidaron. Leen este tipo de titulares y corren la pantalla con su dedo índice rápidamente para evadir lo que claramente rompe los ojos.
Para el gobierno es urgente ponerle «vinilo decorativo» a los patrulleros, en plena pandemia, en un contexto complejo donde se necesita cada peso que se pueda juntar.
Ah! Y otra cosa… cuando nos hablen de brecha recordaré esa frase marketinera: «De tu lado»… porque al parecer la institución policial antes no estaba del lado de la ciudadanía.
Eso de «tu lado» y «mi lado», de «ellos» y «nosotros», fragmenta, divide, excluye.
Gasto innecesario y consigna inoportuna.
Creo en la institución policial y en sus efectivos, la brecha conmigo no va.
Coincido con las apreciaciones de Rosencof: «nos gobierna una empresa de publicidad».

Así se expresó el representante por Colonia, Viera, adjuntando esta captura en su red social.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias