Industria cayó 19,3% en abril

La Razón

La actividad de la industria nacional cayó 19,3% en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

El jerarca sostuvo que algunos indicadores ya estarían dando cuenta de un repunte, pero a pesar de esto señaló que este será un año difícil para todo el sector.

Es claro que el coronavirus impactó mucho en la industria, dijo Paganini, recordando precisamente que la comparación entre abril 2020 y abril 2019 es significativa porque implica dos períodos con y sin pandemia.

Por otra parte, el ministro anunció que el próximo presidente de Antel sería el ingeniero Gabriel Gurméndez. El puesto ya se le ofreció y él aceptó, por lo cual  ahora se deberá tramitar la venia en el Parlamento.

Gurméndez fue presidente de Antel en 2002 y director en períodos de los años 90, comentó Paganini. Además cuenta con experiencia en  empresas privadas.

Este nombramiento es a consecuencia del alejamiento del anterior presidente de Antel tras la presupuestación de casi 900 trabajadores, hecho que generó malestar en el Poder Ejecutivo, que a raíz de esto ordenó su dimisión.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias