Tom Cruise está planteando cambiar su base de operaciones de Los Ángeles a Gran Bretaña. El actor, de 57 años, pasa la pandemia de coronavirus recluido en una mansión perteneciente a la Cienciología en West Sussex, en Inglaterra, donde se encontraba grabando la séptima entrega de Misión Imposible cuando se decretó el estado de alarma. Parece que quedó encantado con ese distrito británico.
Así lo asegura The Sunday Mirror, que afirma que el intérprete está buscando una casa por esa misma zona para establecerse y pasar allí largas temporadas después de haber vendido en 2016 su propiedad en Beverly Hills. “Quiere mudarse al Reino Unido y estuvo mirando propiedades alrededor de Saint Hill Manor para tener más cerca a su religión”, asegura una fuente al diario británico, que añade que en los últimos tiempos el actor se involucró más que nunca con la Cienciología. “Está más activo: su papel es cada vez mayor”, agregó.
Durante estos meses en los que el actor estuvo en la mansión, mantuvo numerosas reuniones a través de la plataforma virtual Zoom con otros miembros de la Cienciología y también con el resto del equipo de la película, que quedó paralizada por la crisis sanitaria en febrero, mientras rodaban en Venecia. Sin embargo, fue a mediados de marzo, unos días antes de que se cerraran todas las fronteras, cuando el actor voló 11 horas desde Florida hasta el Reino Unido para confinarse en West Sussex.
La propiedad está cerca de donde vive en Londres su hija Isabella, de 27 años y fruto de su matrimonio con Nicole Kidman. Cruise mantiene muy buena relación con los dos hijos que adoptó junto a la actriz, Bella, como la llaman en familia, y Connor. Ambos se quedaron con su padre cuando los actores se divorciaron y practican la Cienciología con distintos grados de implicación.
La mansión Saint Hill Manor, comprada originalmente en 1959 por el fundador de la Iglesia de la Cienciología L Ron Hubbard, fue reformada recientemente con una gran obra en la que dicha organización invirtió algo más de 15 millones de dólares. Entre sus instalaciones y amplios jardines, la casa cuenta con un restaurante dirigido por uno de los cocineros que trabajó con el mediático y galardonado chef Gordon Ramsay en Londres.
A Cruise se lo relaciona con la Iglesia de la Cienciología desde comienzos de los años noventa a raíz de su primer matrimonio con Mimi Rogers y, desde entonces, fue uno de los mayores defensores de esta religión, donde tiene un alto cargo. De hecho, hay quien relaciona el éxito de Tom Cruise a la Cienciología, pues se cree que los miembros de esta organización apoyan económica y socialmente su larga trayectoria. Durante años también se relacionó el fervor del actor con la Cienciología como el motivo principal del fracaso de sus matrimonios con Nicole Kidman y Katie Holmes, con quien tiene otra hija Suri, ahora de 14 años y de la que apenas hay imágenes junto al actor.