Votantes uruguayos que llegan del exterior deberán presentar test negativo y realizar cuarentena.

La Razón

El Director General de Salud, Dr. Miguel Asqueta dijo que «apela a la responsabilidad» de los que lleguen a sufragar.

Hace pocas horas declaró a distintos medios de comunicación cúal será el procedimiento para los uruguayos que vengan a votar el próximo domingo 27 en las Elecciones Departamentales y Municipales de nuestro país.

En primer lugar exhortó a su responsabilidad como ciudadanos y a no realizar reuniones familiares, como de costumbre. Solo desplazarse al local de votación.

«Si vienen los uruguayos que están en Argentina y Brasil básicamente y se van a dedicar a hacer reuniones familiares para ver a sus primos y se juntan de a 20 o 30 personas, algo que se hace en épocas de elecciones, pero que esta vez no hay que hacer», explicò.

El médico oriundo de Carmelo detalló que los que lleguen desde el exterior a nuestro país y a hace uo de su derecho al voto, estarán obligados a presentar un test  PCR negativo y deberán cumplir con una cuarentena técnica.

Miguel Asqueta agregó que «si les hemos pedido a los tres millones y medio de uruguayos que estamos aquí adentro que durante seis meses traten de estar lo menos posible afuera, cuidarse, mantener todas las medidas y no aglomerarse, a los miles que vengan le vamos a pedir lo mismo”.

Por otra parte adelantó que Uruguay tendrá disposibles un número suficiente de dosis, apenas llegue la vacuna contra el Coronavirus al Uruguay.

Foto de La Red 21
Foto de portada: El Observador.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias