Doctor Gabriel Pintos: «No hay que dejarse estar…la higiene es muy importante»

La Razón

El encargado de Dental 18 fue entrevistado por Miguel Cabrera en «Entre Mates y Otras Yerbas» y se expresó acerca de distintos temas vinculados a la salud dental:

Doctor Gabriel Pintos estuvo en la noche de la CX40.

En la entrevista el profesional reconoció que en Dental 18 han vuelto a aplicar protocolos contra el Covid-19 para que la visita al odontólogo en este caso, sea segura., expresando que muchos pacientes que llegan «se han dejado estar» con el tema de la pandemia. Habla de una especie de «abandono» como excusa por el Coronavirus.

Destacó la higiene como algo muy importante no sólo al lavarse los dientes, con enjuagues bucales, sino también con el uso del hilo dental.

También aclaro lo importante que es no dejar juntar sarro por el no cuidado de la higiene y qué importante es sacarlo períodicamente. «Muchos pacientes piensan que con la limpieza dental se le pueden aflojar los dientes y es todo lo contrario, es con el sarro que los dientes se empiezan a caer».

Consultado acerca del uso del mate, café o el té el Doctor dijo que «manchan muchos los dientes». No acumulan más placas bacterianas, pero manchan y son muy difíciles de sacar. Hay que hacer un blanqueamiento especial de 40 o 50 minutos en esos casos…»

Además agregó que «Siempre se trabaja con agenda, se sugiere llamar al menos dos días antes porque viene mucha gente del Interior. El paciente no puede llegar directo de la calle solicitando el blanqueamiento porque a veces no se tiene el tiempo del día para poder realizárselo. Solicitamos agenda previa…»

«Primero hay que hacer una limpieza de sarro y despúes el blanqueamiento… Baja tres tonos el color, lo mejora. Lo que dura depende de los hábitos del paciente, por ejemplo si toma café todos los días se va a volver a manchar…»

Para escuchar el resumen de la entrevista realizada por Miguel Cabrera en la noche de este miércoles en «Entre Mates y Otras Yerbas» en la 1330 AM, realizar clic aquí debajo. Higiene bucal y dental, entre otros temas:

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias