Los operadores turísticos piden apertura del Puerto de Colonia como en Montevideo.

La Razón

En Colonia, los trabajadores del sector, apoyan también que se habilite el pasaporte sanitario que tendrá unos cuatros hisopados y una semana de cuarentena.

Por estas horas se aguarda con expectativa, la propuesta que está estudiando el Gobierno Nacional junto con el grupo Científico. Los operadores saben que es una decisión difícil de tomar y conlleva mucha responsabilidad, pero advierten que el sector Turismo no se puede sostener con los turistas que viajan desde nuestro propio país.

Los operadores turiísticos de la zona, piden que se habilite el Puerto de Colonia, como se hizo con Montevideo. Con los controles adecuados para que pueda haber flujo de personas.

Con respecto al fin de semana largo, lo analizan como positivo pero no suficiente. Muchas reservas cayeron debido a los nuevos casos de Coronavirus.

Con ansias se espera una respuesta que les permita trabajar sin dañar la salud de los uruguayos, logrando que los visitantes y turistas que lleguen no despierten nuevos focos en nuestro país. Sino que vengan a disfrutar y al Uruguay le deje buenos ingresos económicos.

Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo a nivel nacional, advierte que si no se abre la frontera el sector no se podrá sostener.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias