Coronavirus: Récord de casos y un nuevo fallecimiento

La Razón

Este miércoles el Sistema Nacional de Emergencias emitió un nuevo informe actualizado con la situación del coronavirus en Uruguay.

En la presente jornada se realizaron 3710 análisis y se detectaron 65 nuevos casos positivos de COVID-19 en Uruguay que se reparten en cinco departamentos. De los casos nuevos, 43 son de Montevideo, 15 de Rivera, 4 de Artigas, 2 de San José y 1 de Canelones.

«Cabe aclarar que los casos se continúan presentado, principalmente, como brotes y contactos con casos confirmados. Se destacan brotes en el INAU, en centros CAIF, en Relaciones Exteriores, en una institución deportiva y en una institución educativa, así como brotes en eventos sociales e intrafamiliares. Ante la situación actual de la pandemia corresponde reiterar que hasta la fecha no existe pérdida de nexo epidemiológico», explica el informe del Sinae.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 310.963 test. Hasta el momento se han registrado 2981 casos positivos confirmados de COVID-19 en Uruguay.

En la presente jornada se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el país, se trata de un paciente de 77 años de Montevideo.

Actualmente 445 personas están cursando la enfermedad, nueve de ellas se encuentran en CTI y uno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 380 corresponden a personal de la salud, 336 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos hasta el momento son Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

Del total de personas que se infectaron con el virus, 2481 ya se recuperaron y 55 fallecieron.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias