Los efectivos agredidos presentaron una denuncia en Fiscalía y jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, explicó la versión policial de los incidentes ocurridos en la Plaza Seregni:
Tras el desalojo por la fuerza de más de 200 personas que se encontraban aglomeradas en la plaza y sin cumplir protocolos establecidos, la policía tuvo que hacer uso de la fuerza posterior a que algunas personas comenzaran a lanzar botellas.
Este fue el mensaje que brindó el Jefe de Policía de Montevideo:
«Observamos una cantidad de personas importante, más de cien personas. Se leyó el exhorto, de hecho se pasó dos veces por el lugar. En la primera, un móvil nuestro no tuvo problemas y pasó por el medio de la gente. Nuevamente se vuelve al lugar, una hora y algo después, se observa de nuevo la concentración, y nuevamente se leyó la proclama. Luego de la lectura, y al no existir reacción por parte de la gente, se bajó a dialogar. Esa es la segunda parte de este tema, que es lo que hacemos habitualmente. Es decir, si el exhorto no tiene el resultado esperado se dialoga con los ciudadanos y se les expresa la necesidad de que mantengan las medidas. Es ahí cuando el personal encabezado por un comisario está desarrollando esa tarea, empiezan las agresiones, insultos. Les arrojan una bebida alcohólica a la prensa de las policías que estaban haciendo el trabajo».
Los 11 detenidos en el operativo llevado adelante por efectivos policiales en la plaza Seregni próximo a la media noche de este domingo, fueron puestos en libertad esta mañana por el fiscal de flagrancia Rodrigo Morosoli.
Las filmaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en la plaza no permiten observar el accionar de los efectivos policiales.