Richard Read: “Me gustaría ver al FA y al movimiento sindical llamando a la responsabilidad y a la solidaridad”

La Razón

El referente sindical Richard Read manifestó lo importante que sería generar una gran movida concientizadora que, contando con la participación de representantes de diversas áreas, colaboren con mensajes públicos sobre la importancia de estar unidos en el combate contra la pandemia.

“El llamado a la responsabilidad individual tiene que ir de la mano con un trabajo de concientización. No es la mejor línea de contención de la policía en primera instancia”, dijo en “Desayunos Informales” al ser consultado sobre lo ocurrido en la Plaza Seregni, donde hubo incidentes cuando los efectivos intentaron disolver algunas aglomeraciones.

“Por qué no integrar gente de la salud y comunicadores, gente del arte, educación que tenga empatía para que salga a hablarle a la gente y decirle que nos cuidemos espalda con espalda. Necesitamos del apoyo nuestro y de sumar voluntades para poder frenar la pandemia sanitaria que viene durísima. Esto tiene que ir de la mano con un llamado público para ir espalda de la espalda. Así pasó en la dictadura.

Hoy hay un enemigo común que por silencioso no es menos estridente que la dictadura y viene por nosotros. Sería bueno un llamado público por los grupos políticos, las organizaciones políticas, la intersocial. No es dejar de lado nuestras diferencias”, agregó.

Luego, continuó: “Hay oídos sordos. Hay gente que no se expresa. A mí me gustaría escuchar a muchos dirigentes míos llamando a la solidaridad y a la responsabilidad. Me gustaría ver al Frente Amplio y al movimiento sindical haciendo un llamado porque los que se mueren son trabajadores. No sé por qué no se ha hecho. Estamos en un escenario político que es un ‘pio pio’ esperando que el de la América asuma la cabeza para que la Colombes lo baje de un chumbazo. Si hay diferencias, está bien que se planteen, peor junto con la diferencia tiene que haber un plan B.

Si nosotros empezamos a subir y multiplicar muertos e infectados, puede haber empresas que van a cerrar. ¿Esa gestación de la futura pandemia laboral y educativa no la perciben los gremios estudiantil s y de trabajadores? ¿No vemos eso? Una vez que salgamos de la pandemia y salir de la curva los problemas van a seguir estando. Hoy es tiempo de cuidarnos”.

La República

También te puede interesar

Videos
Más Noticias