Abusaba sexualmente de su hija, pero no fue a la cárcel.

La Razón

Padre biológico abusaba de su pequeña hija de cuatro años en Tarariras, la Fiscalía va a pedir que se efectivice la prisión del sentenciado:

Luego de dos años de proceso, la justicia falló esta semana la condena a cuatro años de prisión y pérdida de la patria potestad por 10 años del padre que abusaba de una niña de cuatro años en Tarariras.

El caso forma parte de un proceso que comenzó en 2018  cuando la madre de la niña, entonces de cuatro años, comenzó a escuchar las cosas que le contaba la hija, sobre el manoseo del que era víctima por parte de su padre biológico, quién abusaba de su hija.

Sin embargo el padre no fue a prisión, lo que generó la sorpresa de la abogada de la víctima y el pedido a la fiscal de que el hombre sea recluido inmediatamente en Piedra de los Indios.

Así lo contó la abogada Rosana Butín, que defiende a la niña y su madre  “se trata de un abuso sexual del padre biológico a la niña cuando tenía cuatro años de edad, la niña actualmente tiene cinco años, no sabemos si comenzó con tres o con cuatro años porque las pericias que se realizaron como es una niña muy chica no tiene noción de tiempo y espacio” contó.

Sobre el padre abusador:

En realidad hay dos etapas, “en una la niña le dice a la mamá que el papá le toca la la vagina, dicho en términos de niño, que la toca con los dedos, la madre llama al padre, la lleva a la pediatra y la pediatra realmente no hizo el protocolo que debía hacer de abuso sexual dentro de la mutualista” contó.

La pediatra “le dijo que estuviera alerta, que no era para descartar pero como la niña le habían retirado los pañales recientemente podía haber sido una situación de higiene”, explica. 

Pasan siete o ocho meses “la niña vuelve a reiterar en un episodio que tiene de encopresis, es decir que  se hace caca encina, la mamá la reta y la niña empieza a manifestar un montón de cosas como que el padre la toca y la besa. La lleva a la pediatra, ahora sí hacen el protocolo de actuación, la mamá hace la denuncia y esto llevó todo un proceso” explica la abogada

En este sentido “se fijaron medidas restrictivas de no acercamiento, el padre violó esas medidas restrictivas, por lo cual estuvo seis meses con prisión domiciliaria el año pasado” dijo.

Ahora “se hizo el juicio oral, la Fiscalía pidió cuatro años, mas la prohibición de realizar empleos públicos o privados en contacto con niños, adolescentes o ancianos o discapacitados, todos lo que están en condiciones de inferioridad”.

Además “se le fijan 12 sueldos de multa para indemnizar al a niña según la Ley 19.580 de violencia domestica y se le suspende la patria potestad por 10 años”.

Sobre la niña:

Según la abogada “quedé sorprendida ayer porque se dictó sentencia y el hombre no fue a Piedra de los Indios directo, el hombre quedó libre, no se entiende, hablé con la fiscal y me dice que es un criterio de la justicia que tiene que pedirlo la fiscal al juez de garantías, hoy voy a hablar con la fiscal para ver si ya hizo el pedido para que lo remitan al establecimiento de reclusión” dijo.

En este sentido, la abogada señaló que “yo no hago penal, sí con víctimas y es la primera vez que me pasa y quedé sorprendida” de este padre que abusaba sexualmente de su pequeña hija de cuatro años.

Lamentablemente, los casos de abuso de menores por parte de los adultos hombres, son comunes en la crónica policial del departamento, generando huellas profundas en la conducta de los niños y una flagrante violación de los tratados internacionales y nacionales en la materia.

El caso comenzó en 2017 el primer hecho e hizo la denuncia la señora en 2018. El proceso llevó dos años, cuando vino la Dra. Travers comenzó a realizar los juicios orales.

Los casos de Tarariras se tramitan en el juzgado de  Colonia.

La jurisdicción de Colonia va hasta Tarariras, es decir de la Ruta 1 a la izquierda es Colonia, Estanzuela, Tarariras y  Colonia, a la derecha Santa Ana, Artilleros y Juan Lacaze, pertenece al juzgado de  Rosario.

La Fiscalía va a pedir que se efectivice la prisión del sentenciado.

Fuente: EL ECO.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias