La estrategia del Telepeaje; desde hoy sube peaje en efectivo a $160.

La Razón

Desde este martes 1 de diciembre través del pago digital aumentará $4 más, la diferencia entre el pago en ventanilla y por el sistema será de $52 pesos:

Aumento de peajes queda en suspenso; precio en efectivo «pega en la inflación», dijo Heber

«El precio era alto para bonificar mucho, entonces no podemos ir al precio alto porque pega en la inflación, tenemos que ver el equilibrio», expresó el jerarca.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dejó en suspenso la decisión de aumentar el costo de las tarifas del peaje y los montos se evaluarán nuevamente este martes. «No se ha firmado (el decreto que establece el aumento) porque los incentivos que nosotros estábamos estableciendo a un mayor pago de peaje está pegando en la inflación y no queremos», explicó a El País el jefe de la cartera Luis Alberto Heber.

«Estamos estudiando cuál es el equilibrio que tiene que tener, de modo tal de que sea un incentivo el hecho de que la gente se pase al TAG y no al pago contado», dijo el ministro y aclaró: «Pega en la inflación el pago contado, no así el TAG».

Haber explicó que es precisamente el incentivo para que las personas se pasen al modelo de Telepeaje lo que motivó la decisión de cambiar el monto de las tarifas. «El precio era alto para bonificar mucho, entonces no podemos ir al precio alto porque pega en la inflación, tenemos que ver el equilibrio», reiteró.

El ministro indicó que de todas maneras se buscará que el precio del pago al contado se mantenga más caro que el del pago automático, para que las personas comiencen a hacer uso de ese sistema. «Hoy está más caro, pero la gente no se pasa al TAG, prefiere pagar $ 20 más caro», expresó el jerarca.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias