Frente Ampio rechaza dichos de Méndez; GACH analiza tomar acciones legales.

La Razón

El ex director de Energía acusó a los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario de hacerle «deberes al gobierno» a través de un audio que se viralizó:

Algunos integrantes del Frente Amplio se pronunciaron en contra de las críticas realizadas al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) por parte de Ramón Méndez, quien fue jefe de campaña de Daniel Martínez y director de Energía en el gobierno de José Mujica.

El senador frenteamplista Enrique Rubio se mostró en «total desacuerdo» con los dichos de Méndez y puntualmente con las críticas referidas al científico Rafael Radi, a quien el exdirector acusó de tener un «arreglo» con el gobierno.

Por otra parte, también través de su cuenta de Twitter, el dirigente astorista Pablo Ferreri se distanció de los dichos de Méndez y aseguró que los integrantes del GACH «merecen respeto y agradecimiento. Se trata de aportar ideas, y que haya espacios para ello», expresó.

El senador frenteamplista Mario Bergara, líder del sector Frente Renovador, también se desmarcó de las palabras de Méndez.

«El mundo científico está contribuyendo enormemente al combate a la pandemia y lo hace con profesionalismo y honestidad. Y somos capaces de distinguir su aporte de lo que son decisiones políticas de gobierno, no siempre fundamentadas desde la contribución académica», dijo.

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera -coordinador de la bancada en el Senado- indicó este jueves en rueda de prensa que tras un intercambio con senadores del Frente Amplio, consideraron que las palabras de Méndez son «totalmente desafortunadas».

«Respaldamos el grupo asesor de científicos. Consideramos que fue un gran acierto del Poder Ejecutivo convocar a este grupo de expertos como asesores, porque la política necesita a la academia», añadió en esa línea.

Los dichos de Méndez se conocieron luego de que se viralizara un audio de WhatsApp que había sido enviado a un grupo privado de amigos, según explicó el propio exdirector mediante un comunicado.

En el audio, el exjefe de campaña de Daniel Martínez acusó al grupo de «hacerle los deberes al gobierno» y aseguró que se oculta información respecto a la pandemia.

Por último, el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas respaldó al Grupo Científico: «Vaya mi apoyo moral y agradecimiento a la enorme tarea de asesoramiento de todos los científicos del grupo GACH», escribió en su cuenta de Twitter el ministro. 

Fuente: El País.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias