Dos departamentos del país prohibieron la pirotecnia sonora

La Razón

Flores se convirtió en el segundo departamento del país, después de Río Negro, en prohibir el uso de la pirotecnia sonora y otros departamentos como Soriano y Montevideo también lo evalúan.

Los fuegos artificiales pueden ser para muchos un espectáculo de luces pero el estruendo y las explosiones de algunos productos se pueden transformar en un martirio para muchas personas, en especial para los niños con espectro autista.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría comparte la preocupación de la Asociación de Autismo de nuestro país y de diferentes grupos de padres que reclaman hace años una legislación nacional para prohibir la pirotecnia sonora.

El reclamo también es impulsado por veterinarios y grupos de protección animal, por el daño que causa los estruendos generados por la pirotecnia también en las mascotas.

Importadores y vendedores que se manejan seriamente en el rubro quieren que exista una legislación que regule la pirotecnia e impulsan una serie de artículos que den garantías a todas las partes.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias