«Cómo las cáscaras de bananas nos llenan de frutos».

La Razón

«El fertilizante orgánico que aporta potasio a nuestras plantas». Columna de opinión a cargo de Mariana Lecuna:

«Las bananas forman parte de nuestra dieta como fuente inagotable de potasio, pero qué pasa con su cáscara.

Antes de tirarlas a los deshechos debemos conocer su utilidad cómo fertilizante natural y muy fácil de hacer en casa. Portadora de potasio al igual que el fruto, el emento que contribuye al traslado de los nutrientes en las plantas, es quién en forma de té (también conocido como té de plátano),nos va a dar como resultado una floración ideal para una excelente cosecha.

¿Qué necesitamos para preparar el té? – 5 cáscaras de bananas – 3 litros de agua, en lo posible de lluvia. Si es de la canilla (grifo), debemos dejar reposar 2 días antes de hacer la preparación, de esa manera le quitaremos el cloro.

¿Cómo tener siempre cáscaras de bananas? Lo ideal es tener una bolsa, en el freezer o congelador de la heladera, destinada para guardarlas cada vez que consumimos banana. Debemos dejar la bolsa siempre cerrada. Para utilizar estas cáscaras, debemos cortarlas antes de descongelarse y esperar a que estén a temperatura ambiente.

No nos asustemos por el color marrón intenso que adquieren las mismas, es normal y hasta ideal para nuestro preparado.

Modo de preparación: Poner 1 litro de agua en una cacerola chica y agregar las cáscaras. Dejar sobre fuego medio durante 15 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar el té. Agregarlo al resto del agua (los 2 litros).

Guardar en la heladera (duración aproximada 5 días).

¿Cómo y cuándo aplicar?

Hay diversas maneras de aplicarlo. Una muy efectiva es el riego a la madrugada, todos los días, durante una semana. Si llueve, volver a aplicar después de que pasen las lluvias. El momento ideal para fertilizar con té de banana es la época de floración y repetirlo cuando las plantas tienen frutos. Las distintas variedades de tomates, de berenjenas, así como las frutillas le agradecerán de tal forma esta fertilización que obtendrá de las plantas frutos deliciosos».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias