Entre viernes y sábado se vacunará con dosis de Pfizer a personal de la salud en Colonia.

La Razón

Las primeras 50.000 dosis de esta vacuna llegan hoy miércoles alrededor de las 20:30; así lo informa la Doctora Alejandra Torres a colegas de la zona:

El Ministerio de Salud Pública (MSP) definió un orden de prioridad dentro del personal de la salud. Los primeros en recibir la vacuna serán: Personal de CTI, Servicios de Apoyo CTI,  Atención extra hospitalaria, Puertas de Emergencia y Urgencia, Internación hospitalaria,  Block quirúrgico e Hisopadores.

Este martes como lo habíamos informado en nuestro periódico, se abrió la agenda para registrarse y reservar día.

Por el momento las autoridades no piensan habilitar otros puntos de vacunación. La Doctora Torres explicó que al tratarse de una vacuna nueva deben tenerse otros cuidados.

No descartó que más adelante se puedan instalar otros puntos de vacunación en el resto de las localidades.

Según los datos del monitor de vacunación del Ministerio de Salud Público (MSP), al momento de cerrar la agenda para los grupos habilitados en la primera etapa (lo que ocurrió este martes a la hora 17), entre las dosis ya suministradas y las personas agendadas para recibir la vacuna de Sinovac sumaban alrededor de 167.000.

Esto indica que de las 192.000 dosis del primer embarque llegado de China a fines de febrero, quedaron alrededor de 25.000 sin suministrar.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció este martes de mañana que las dosis de Sinovac no suministradas en esta primera etapa serán distribuidas en los departamentos y ciudades que comparten frontera con Brasil, que están en zona roja en cuanto al riesgo de contagio del Covid-19.

Con esto se acabaría el primer cargamento de Sinovac. La segunda tanda, con 1.558.000 dosis de la vacuna china llegará a Uruguay el 15 de marzo, según anunció el presidente Lacalle Pou días atrás.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias