Cambio en el Mides: Martín Lema asumirá como ministro en lugar de Pablo Bartol

La Razón

El diputado Martín Lema asumirá el lunes como nuevo ministro de Desarrollo Social en sustitución de Pablo Bartol.

El anuncio del cambio en la titularidad del Mides lo realizó este sábado 1 de mayo el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

El mandatario expresó su “profundo agradecimiento a Pablo Bartol por su dedicación y compromiso al servicio del país”.

Bartol respondió al anuncio de Lacalle Pou. «Muchas gracias Presidente por este año de trabajo junto a su gran equipo. También muy agradecido por el equipo del Ministerio y todos sus funcionarios. Un honor servir a mi país en el año de la pandemia», escribió en la misma red social.

Lema, también se expresó en Twitter. «¡Gracias, Presidente Luis Lacalle Pou, por la inmensa confianza! Asumiremos con gran compromiso y trabajaremos intensamente para estar a la altura de los desafíos. La gestión de Pablo Bartol en el MIDES ha sido de inspiración y será esencial en la nueva etapa que nos toca transitar».

Este es el segundo cambio en el gabinete, luego de que el 1 de julio de 2020 renunciara el entonces canciller Ernesto Talvi.

Minutos más tarde, Presidencia de la República emitió un comunicado en el que afirma:

«Asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial.

Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el objetivo de abordar un nuevo objetivo político.

Pablo Bartol ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia.

Este gobierno está decidido a realizar su mayor desafío político a través de un abordaje social, integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales, para lograr una solución efectiva y perdurable que resuelva los problemas de la población más vulnerable».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias