El Plan Invierno comienza el 15 de mayo.

La Razón

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, acordaron reforzar atención sanitaria con dos ambulancia de respuesta inmediata. Ver la noticia:

El próximo 15 de mayo comienza el Plan Invierno, que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y tiene como objetivo “la captación, contención e inclusión social de personas en situación de calle”. Una de las novedades que anunciarán las autoridades la próxima semana es la incorporación de una ambulancia más para la asistencia 24 horas de esta población, que se sumará al equipo móvil de asistencia que trabajó el año pasado.

Además de incorporar una segunda ambulancia, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, acordaron mejorar el sistema de comunicación entre ambos organismos. “Las dos ambulancias estarán las 24 horas del día para que el equipo de Calle se contacte y tenga una respuesta inmediata”, dijo una fuente del gobierno a Montevideo Portal.

Autoridades de gobierno anunciarán el próximo lunes 10 de mayo estas medidas y un incremento en la cantidad de cupos en refugios del Mides en relación al año pasado.

Ambas ambulancias, gestionadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) 105, llevarán además el logo del Mides. El equipo del Same 105, dependiente de ASSE, evaluará a la persona, definirá si requiere internación, y si tiene síntomas Covid-19. “Uno de los problemas de años anteriores es que se reclamaba asistencia y no llegaba”, aseguró un funcionario del Mides.

Lema asumió el 3 de mayo en el Mides, en lugar de Pablo Bartol, concretándose así el segundo cambio de un ministro del gobierno presidido por Luis Lacalle Pou. En julio de 2020, asumió como canciller Francisco Bustillo en lugar de Ernesto Talvi, quien renunció al cargo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias