Rotary donará 5.000 tapabocas en escuelas de la zona.

La Razón

La iniciativa surge de manera conjunta con las Escuelas del Hogar del departamento de Colonia y un grupo especial con rotarios de la zona:

Cinco Clubes de Rotary de cinco ciudades del Departamento de Colonia entregarán esta semana más de 5.000 tapabocas para las diferentes escuelas de la región y más de 200 litros de alcohol.

Se trata de un grupo que se formó en el mes de Febrero entre Valdense, y está integrado por los grupos Rotarios de Costa del Inmigrante, Rosario, Tarariras y Nueva Helvecia.

La iniciativa fue en conjunto con las Escuelas del Hogar de la región donde se confeccionaron más de 3000 tapabocas de tela. Se sumarán también más de 2.000 tapabocas descartables.

Santiago Pereira, Presidente del Rotary Club de Nueva Helvecia, se comunico con medio de la zona (RO) donde explicó más acerca de esta actividasd.

«En enero y febrero, estuvimos trabajando en pro tomógrafo y CTI para el Hospital de Colonia, que mantuvimos varias reuniones con los directores de ASSE y del Hospital. Haciendo ese reclamo que creo que contribuyo también a cumplir con ese fin. Luego de ese seguimos en contactos los Rotary de la zona formando un grupo a modo de bloque departamental y bueno surge una donación del Colegio Médico del Uruguay que nos iba a donar 500 tapabocas descartables a nuestro club rotario (Nueva Helvecia), decidimos unir esas donaciones con un poco de alcohol en gel y hacer una donación en conjunto. Después la idea siguió creciendo y bueno decidimos mandar a hacer tapabocas de tela…»

Por último agregó: «Pedimos la colaboración de las Escuelas del Hogar del departamento y bueno, todas las directoras dijeron que sí. Trabajaron la mayoría de las Escuelas, directores y profesores en ésta época que no tenían clases, ellas cortaron e hicieron todos los tapabocas, si compramos la tela y se lograron hacer cerca de unos 3000 tapabocas de tela. Sumado a los tapabocas descartables, es por eso que mencionamos más de 5000 tapabocas, llegamos a todas las escuelas del departamento – incluidas las rurales.- Creo que es una oportunidad ya que no todos los niños tienen la misma posibilidad…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias