La justicia condenó a Raúl Sendic por abuso de funciones y peculado.

La Razón

El ex vicepresidente de la república fue condenado por delitos cometidos durante su período de presidencia en Ancap, entre 2010 y 2013. Ver más información:

Raúl Sendic, fue condenado por la jueza María Helena Mainard por los delitos de abuso de funciones y peculado cuando estuvo al frente de Ancap, entre los años 2010 y 2013, según informó este jueves el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación.

La sentencia salió este martes y no incluye medidas restrictivas de la libertad. Concretamente, Mainard condenó a Sendic con una pena de 18 meses, lo inhabilitó a ejercer cargos públicos durante los próximos cuatro años y lo obligó a pagar una multa cercana a los 670.000 pesos.

No obstante, le concedió la suspensión condicional de la pena, ya que es primario, lo que implica que la condena será retirada si no comete un nuevo delito en el próximo año móvil.

El abogado de Sendic, Gumer Pérez, adelantó al semanario Búsqueda que presentará un recurso de apelación.

En diciembre del 2020, el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco pidió que a Sendic se lo condenara luego de haber sido procesado en mayo de 2018.

El caso provocó que Sendic renunciara en 2017 a la vicepresidencia de la república, luego de que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio analizara el caso y señalara que incurrió en faltas éticas.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias