Eliminatorias: Uruguay igualó sin goles ante Paraguay y volvió a dejar puntos como local

La Razón

Uruguay y Paraguay no pudieron sacarse ventaja y empataron sin goles este jueves en Montevideo, dejando todo igual en el camino de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.  

En un partido cerrado y muy peleado, un punzante seleccionado charrúa no pudo con la barrera guaraní, que siempre ganó por arriba y marcó con mucha disciplina para impedir el avance local. 

Ambos equipos sumaron un punto y acumulan 7 unidades para ubicarse en el cuarto y quinto lugares de la tabla, pero Paraguay antecede por una mínima diferencia en el saldo de goles. 

El encuentro comenzó de ida y vuelta, con llegadas desprolijas pero inquietantes de ambos equipos que desde el inicio pudieron exhibir sus fortalezas en el juego aéreo.

Con el antecedente histórico de que los duelos entre uruguayos y paraguayos son partidos cerrados donde la pierna fuerte y las defensas se imponen, los dos equipos se vieron en aprietos a la hora de generar peligro y Uruguay no tuvo quien asista a Luis Suárez.

Una de las grandes polémicas del partido llegó a los 23 minutos cuando Jonathan Rodríguez marcó un gol que fue anulado a instancias del línea primero, y tras chequeo del videoarbitraje después, por posición adelantada de Matías Viña, quien sí estaba en fuera de lugar pero no participó de la jugada de gol.

En todo el segundo tiempo Uruguay tuvo muchas más ganas que ideas y el ingreso de Facundo Torres fue el único condimento de un equipo anunciado, lento y sin sorpresa.

La semana próxima, Uruguay visitará a Venezuela y Paraguay recibirá a Brasil. 

URUGUAY 0 – 0 PARAGUAY

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Giovanni Gonzalez, Matías Vecino (Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Matías Viña (Brian Rodríguez), Luis Suárez, Jonathan Rodríguez (Facundo Torres). DT: Óscar Washington Tabárez.

Paraguay: Anthony Silva, Robert Rojas, Fabian Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena (Richard Sánchez), Óscar Romero (Santiago Arzamendia Duarte), Miguel Almiron (Gabriel Avalos), Ángel Romero (Antonio Bareiro). DT: Eduardo Berizzo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias