Ministro de Salud Pública dijo la caída de casos positivos “va muy atado” a la vacunación.

La Razón

El Doctor Daniel Salinas expresó en su cuenta de Twitter por qué bajan los casos activos y pidió que la población no falte a la segunda dosis:

El mapa llevaba largo tiempo pintado completamente de rojo. Sin embargo, Rivera, Durazno y Flores registraron menos de 25 casos promedio cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, lo que los tiñó de naranja de acuerdo al índice de Harvard. Además, en el resto del país las cifras han disminuido considerablemente respecto a semanas previas. Daniel Salinas aún está lejos de cantar victoria, pero entiende que el cambio tiene una explicación: el proceso de vacunación.

“La evolución a la baja de Índice Harvard va muy atada a la cantidad de segundas dosis y 14 días cumplidos”, comentó el jerarca, que siempre recuerda los períodos temporales necesarios para lograr la inmunidad. Además, les rogó a los uruguayos “no faltar a las fechas y horas asignadas”. Salinas cerró su publicación en las redes sociales diciendo: “Y tomemos esto como un dato más que nos ayuda a recorrer juntos el camino. Cuidándonos”.

Otro escenario

Hace algunos días, el ministro se había referido a otro tema que está en boca de muchos científicos: la posible llegada de la variante delta a Uruguay. Salinas entiende que, si bien es un asunto relevante, no debe llevar a generar dramatismos. Dijo que, a diferencia de lo que pasó cuando ingresó la P1, actualmente el país tiene un elevado porcentaje de su población inmunizada.

“Tomemos con realismo el tema de la variante delta, u otras que puedan surgir a futuro. Lo que ocurre es que van a terminar ingresando al país de alguna manera. Entonces, debemos estar atentos y ser proactivos”, declaró.

Llamó a que esto se haga “sin dramatizar la situación. El gran desafío fue la P1, que tuvo la mala idea de ingresar a mediados de febrero, a pocos días de comenzar la vacunación. Pero al 1 de julio aspiramos a llegar al 50% de la población con dos dosis”.

Fuente: LR.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias