Jonathan Piñeiro: «A Peñarol iría a jugar gratis…»

La Razón

El ciclo de charlas 90 años de La Razón, entrevistó en esta oportunidad al volante ofensivo de 23 años, oriundo de Tacurembó F.C. y que supo pasar por distintos equipos hasta llegar a los Estados Unidos. Ver entrevista:

Jonathan Piñeiro nació un 28 de agosto de 1997 en la ciudad de Gardel, centro norte de nuestro país, donde se crió con una pelota en los pies. Mide 1.78 y vino a la capital para jugar en Rentistas, Wanderers y Progreso.

Su paso por Centro América y el Caribe, también por países como Brasil y Bolivia, lo hicieron llegar a la Liga de los Estados Unidos a la cual arribará en pocos días.

En un charla de más de cuarenta minutos, Piñeiro repasa los últimos años de carrera. La experiencia de haber recorrido ya varios países con tan sólo 23 años y su anhelo de llegar a Peñarol.

Tampoco hizo un análisis de la Selección Uruguaya y de cómo la ve para afrontar ésta etapa tan importante de definición que se avecina.

La entrevista la realizó Luis Benech y forma parte de un ciclo de charles en homenaje a Agustín Cis, su bisabuelo, a 90 años de la creación del periódico La Razón.

Aquí compartimos el intercambio junto a éste jugador profesional tacuaremboense que se grabó el día lunes vía zoom y que hoy estará en las plataformas de nuestro medio de comunicación.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias