El Centro emitió un mensaje en su red social donde agradece a todos los que han acompañado en estas casi tres décadas en Rosario:
Caif «Manos Unidas» fue inaugurado en la ciudad un 1 de Setiembre en 1993, en aquel entonces Luis Alberto Lacalle Herrera era el Presidente, padre de nuestro actual.
A través su cuenta de Facebook emitió un mensaje de agradecimiento:
«Hoy nuestro querido CAIF cumple 28 años junto a los niños y familias de la ciudad de Rosario.
Gracias a todos los que nos han acompañado en el camino recorrido para seguir construyendo com compromiso, empatía y alegría».
El Plan CAIF (Centros de Atención a la Infancia y a la Familia) cuyo objetivo es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y las niñas desde su concepción hasta los 3 años, implementa una política pública intersectorial de alianzas entre Organizaciones de la Sociedad Civil, el propio Estado, y las intendencias municipales en nuestro país.
El citado plan fue creado en 1988, y se incorporó a INAU en el 2005, Infamilia es quien financia este proyecto, teniendo una modalidad semanal, y al mismo tiempo, brindando jornadas de capacitación, fortaleciendo así a la institución y generando una adecuada infraestructura para estos centros.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y el Instituto Nacional de Alimentación son los principales apoyos del ‘Plan CAIF’, y en segundo lugar se encuentran las organizaciones sociales, mayoritariamente asociaciones civiles.
En la actualidad CAIF MANOS UNIDAS, viene realizando actividades con normalidad y realizando distintas obras en su edificio.
Vaya nuestro saludo en sus 28 años de existencia, deseando que sean muchísimos más junto a la sociedad pichonera en este caso.