Lui Benech se presentará en Rosario, luego de casi dos años.

La Razón

El músico, productor y compositor oriundo de Rosario, realizará el próximo sábado 18 un show de nuevas canciones de su último EP en Pizzería El Jardín desde las 21 horas, también estará tocando canciones de sus dos discos y versiones:

Lui Benech tocará el próximo fin de semana en Rosario.

Show en Pizzería El Jardín (Camino Las Barreras, pegado a ex local de Alles) desde las 21 horas. Con un cubierto artístico accesible a solo $100.

«Ha sido un año especial para todos, que se debe celebrar. La gente necesita reír, cantar, compartir y recuperar lo que hace poco perdimos – y que nos servirá para aprender.- Las buenas charlas, el hecho de compartir buenos momentos con la familia, amigos y colegas. Aquí compartimos un nueva oportunidad para el reencuentro…para disfrutar del abrazo musical en un ambiente muy lindo» así lo expresó el creador de «Canción a Blancarena» su último adelanto de un EP de Milongas llamado «Casi Peces»

Lui Benech nació en Rosario el 4 de marzo de 1988, dentro de una familia de músicos. A los 8 años comenzó sus estudios en el Conservatorio Vicente Pablo, donde estudió piano, solfeo y teoría. Desde los diez años integró proyectos musicales. Comenzó tocando la percusión en 1998 con los «Herederos del Trópico» su cariño por el género en ese entonces, lo llevó a recorrer el departamento, pero su pasión se despertó a los 13 años con la banda «Los Sobrinos De Mabel» en este proyecto se trabajó durante más de tres años con actuaciones por todo Colonia y en Montevideo (Programa VTV).

A los 19 años comienza una etapa como productor tras un paso por Sala Zitarrosa, que lo motiva y se dedica de llena con su productora Calumnia Produce y Hoy Es Hoy a organizar más de 300 actividades durante más de diez años en la zona. Beneficiando a decenas de instituciones de forma directa e indirecta. Trabajando con emergentes y destacados artistas de nuestro país, de Argentina, Brasil, España, Chile, entre otros. Fue influyente en los comienzos de músicos y gestores culturales de la zona, que hoy se desempeñan en actividad.

En 2011 nace OH banda que integra con músicos del departamento junto a su hermano Pipo Benech, con el cual también compartió el proyecto «Los Sobrinos de Mabel» siendo adolescentes, esa banda viene cargada con mucho rock. Mucho para expresar y esa expresión se traslada a diez departamento del país, a Buenos Aires Tortuguitas y Tigre.

En 2013 comienza a grabar canciones de lo que será su futuro formato solista que sale en 2014 junto con «Paciencia» su primer disco con un producción musical de su hermano mayor, Rafael Benech. Se grabo de forma íntegra en Rosario y participaron músicos del departamento como Daian Durañona, Heraldo Roland, César Roqueta, de su sobrino Emmanuel Benech; también contó con la voz de Alvaro «Apagón» Albino referente del reggae en Uruguay y líder de la banda «Congo». También con la participación de Nahuel Amarilla destacado cantante de la banda argentina: «La Perra Que Los Pario»

En esta etapa Lui Benech realiza shows por todo el país, pero comienza a visitar otros puntos de Argentina como Santa Fe, La Plata, Mar Del Plata, Rosario, Santo Tomé y realiza un show en un Hostel de Río De Janeiro, Brasil, en Setiembre de 2014.

Emprende en parelo actividades culturales y crea en el Club Social Rosario, el Bar Cultural 1775 que tuvo en un año y meses, casi cien shows. Quiebra una racha negativa de la institución en materia de socios y asistencia de público. Se fortalece con un proyecto serio y que se llevó adelante con mucha responsabilidad – compromiso.

Desde ese año a la actualidad ha tenido una intensa agenda de shows y ha sacado dos trabajos discográficos más. El segundo disco llega de la mano de Macedonia Estudios y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música en 2017, disco bien rockero, que tiene como invitado a Tabaré Rivero (La Tabaré) , Pablo «Negro» Silvera (Once Tiros), Santi Battello (Ex marulata), entre otros músicos uruguayos.

Tras el paso de la pandemia, la pausa sirvió para proyectar de forma conjunta con la Intendencia de Colonia, el proyecto «La Cultura Es La Sonrisa» que abarcó durante el 2020 a cerca de cien familias, a través de la enseñanza de música gratuita en los barrios más vulnerables del departamento. En lo musical, para lanzar este año «Casi Peces» , EP grabado en el mes de Agosto en la Usina Cultural Peñarol con la participación de la docente y artista Erika Silveira, los arreglos musicales y la producción de José Redondo (Su actual compañero de radio desde 2020 en «Mañana Te Explico» por la 89.9 y Mediarte Mvd, en la actualidad de «La Mesa Redonda» por CX40, 1330 AM).

Redondo ha producido decenas de artistas y proyectos, se destaca su participación musical junto a «Mi Morena» una de las comparsas más importantes de Montevideo y como pianista productor del proyecto solista de Eduardo Larbanois.

«Canción a Blancarena» es el primer adelanto de este EP que compartimos, mientras se prepara un 2022 con grabación de tercer disco en Argentina:

Foto de portada: Show a dúo en evento «Colonia Está De Fiesta».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias