Australia se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022 luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penales y Alex Valera desperdició la última opción peruana en el estadio Ahmad bin Ali de Doha.
En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos, pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.
Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez. Debutará en Catar ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.
El conjunto que venció este lunes se convierte en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022. Por lo tanto, tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf – Oceanía.
EFE