Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido

La Razón

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció su renuncia como líder del Partido Conservador, un primer paso hacia su salida del poder. Johnson quiere seguir en el cargo hasta octubre, cuando los conservadores tendrán su conferencia anual y nombrarían a un nuevo jefe de Gobierno, aunque varios legisladores exigen que se vaya ya.

“Quiero que sepan lo triste que estoy por abandonar el mejor trabajo del mundo”, dijo el primer ministro en un discurso en la puerta de la residencia oficial, 10 Downing Street, que arrancó con un jovial “buenas tardes a todos”.

“Es clara la voluntad del Partido Conservador que haya un nuevo líder del partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, declaró Boris Johnson.

El primer ministro afirmó que seguirá en el cargo “hasta que haya un nuevo líder” Tory. “El proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora, y el cronograma se anunciará la próxima semana”, precisó.

Johnson afirmó asimismo que en política “nadie es ni remotamente indispensable” y que el sistema electoral “darwiniano” producirá un nuevo líder.

También rechazó la idea de unas elecciones generales, “cuando el escenario económico es tan difícil a nivel nacional e internacional”.

En medio de una serie de escándalos y dimisiones en su gobierno, Johnson fue abandonado por el Partido Conservador y su renuncia como líder de la formación gubernamental implica dejar también las riendas del gobierno.

TN

También te puede interesar

Videos
Más Noticias