Lanzamiento del nuevo proyecto político departamental «EVOLUCIÓN JOVEN»

La Razón

En la noche del jueves en la ciudad de Nueva Helvecia, y ante un medio centenar de jóvenes, se produjo el lanzamiento del nuevo proyecto político departamental denominado «EVOLUCIÓN JOVEN».

Evolución Joven nace como un movimiento político de cara a las elecciones juveniles del partido nacional del día 29 de octubre, pero desde la formación pretende continuar como una agrupación departamental con fuerte presencia de jóvenes en todas las ciudades del departamento de Colonia.

La bienvenida estuvo a cargo de la actual Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, principal impulsora y promotora de este movimiento de jóvenes: «me estoy pellizcando para creerlo, porque realmente ver a todos estos jóvenes comprometidos y sobre todo que esto tiene que ver con un paso más adelante y una promesa hacia lo que vamos como departamento, donde los hoy jóvenes están interesados en construir, para que al país le vaya mejor, para que los escuche, para que el país pueda llevar adelante sus ideas y también nuestro departamento».

El movimiento departamental Evolución Joven, es apoyado por varios y diversos sectores políticos a nivel nacional, entre ellos UNIDOS (que incluye al Herrerismo, Mejor País, Futuro Nacional, y a gran parte del Sartorismo), el candidato por esta línea nacional es Gervasio Aznarez Bianchi, quien sostuvo a la hora de hacer uso de la palabra: «quizás los que tienen un poco más de años en política por una cuestión natural lo hayan visto alguna vez, lo de hoy realmente llena de emoción y de compromiso, esperanza, hoy lanzamos una propuesta capaz de abrir mejores caminos para el futuro, hoy elegimos unirnos, venimos todos de diferentes lugares, todos tenemos un pasado distinto a nuestras espaldas, todos hemos compartido partido pero en diferentes sectores muchas veces, pero elegimos unirnos para demostrarle al departamento y a nosotros mismos que se puede elegir un camino diferente».

En las próximas semanas se confirmará el apoyo de un nuevo sector político a nivel nacional al movimiento Evolución Joven.

El cierre del lanzamiento estuvo a cargo de la ex alcaldesa de Carmelo, Natalie Ortiz, quien se mostró emocionada por la gran cantidad de jóvenes que acompañaron el lanzamiento y por el esfuerzo e impulso dado por María de Lima para llevar adelante la conformación de este grupo,  «la verdad que estoy muy emocionada porque es la primera vez que me toca estar con tantos jóvenes, estoy muy emocionada y es algo que va a quedar guardado en mi corazón», agradeció a María de Lima por el espacio, «y a los dirigentes que nos acompañan, a mis compañeros por todas las palabras que dijeron y el empuje que están dando».

También confirmó que Evolución Joven llegó para quedarse «no solamente centrarnos en las elecciones de jóvenes, queremos seguir, pisar el departamento con buenos pies, trabajar con ustedes y para ustedes».

De la actividad además de la impulsora del proyecto político departamental y actual Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, participaron los ediles Roberto Calvo, Oscar Schnyder y Silvana Orgoroso, el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, su suplente Mónica Wibmer, los ex alcaldes Analí Bentancur y Daniel Dibot, la alcaldesa suplente de Rosario Lidia Alonso, y los concejales Daniel Martens (Nueva Helvecia), Aldo Bouchard (Rosario), Noemi Perez (Colonia Valdense),  Jorge Enrique Long (La Paz), Alicia Clavel (Miguelete) y Dario Caseras (Ombúes de Lavalle).

También estuvieron presentes el Director de Desarrollo Pablo Lecor, y el director Adjunto de Salud departamental Dr. Ramón Barbot .

Mediante un mensaje también enviaron su saludo lamentando no poder asistir al evento en esta ocasión, el ex alcalde de Carmelo, y actual capitán de puerto Alejandro Brusco, y la dirigente carmelitana Anahí Rodriguez.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias